martes, 28 de junio de 2011

Samsung Galaxy S II podría contar con una versión actualizada a 1.4 GHz




Un rumor particularmente jugoso cuenta que Samsung podría estar preparando una versión actualizada del Samsung Galaxy S II con equipado con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz al tiempo que también podría tener habilitadas la función NFC. Al igual que ya ocurriese con el aumento en la frecuencia de la CPU justo antes de su definitivo lanzamiento al mercado y a sabiendas de que están trabajando en una revisión de Exynos, los surcoreanos podrían darle un nuevo empujón a la potencia del microprocesador, manteniendo en este caso la memoria RAM de 1 GB y la GPU Mali-400MP, así como Android 2.3.4 Gingerbread con la interfaz TouchWiz propia de la compañía. Aunque se habla de una posible actualización del Samsung Galaxy S II, aún no está muy claro si todo esto pudiera apuntar a la aparición de un nuevo modelo preparado para llegar a las calles a finales de este verano con el claro objetivo de hacerle frente al tan cacareado iPhone 5. Según las mismas fuentes, el nuevo Android de Samsung presentaría un chasis aún más delgado que el modelo vigente, con una pantalla táctil capacitiva WVGA de 4.3 pulgadas, sin naturaleza definida, pudiendo tratarse bien de una SuperAMOLED o bien de una Super Clear LCD

Los españoles pagan 40,2 euros al mes de media por la banda ancha

Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el gasto medio por hogar al mes en los servicios de banda ancha y voz es de 40,2 euros al mes (cuota de línea incluida). A pesar de que supone un 6% menos que la media del año anterior, España sigue siendo el país más caro según la OCDE.

El Informe Anual 2010 presentado por el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país no ha servido únicamente para confirmar la escasa penetración de las conexiones de alta velocidad en los hogares españoles, sino que certifica el elevado precio que se paga por las conexiones de banda ancha. La media durante el pasado año se situó en 40,2 euros mensuales. En 2009 la CMT situó la media en 42,8 euros, lo que supone un descenso del 6%, pero que sigue dejando a nuestro país como el más caro de Europa para contratar banda ancha.

Por lo que respecta a los servicios Triple Play, aquellos que aparte de teléfono y conexión a Internet ofrecen servicio de televisión, el precio se ha encarecido respecto a 2009, fijándose la media de estos packs en 55,1 euros al mes. Es el único de los principales servicios del hogar en telecomunicaciones que ha visto cómo aumentaba su precio interanualmente.

Igualmente, el regulador se ha hecho eco del gran aumento en la penetración de los servicios de banda ancha móvil en nuestro país. En el pasado 2010 se vivió una explosión de la demanda de estos servicios y el incremento del 72% así lo indica. De este modo, la tasa de penetración en este ámbito es de 7,1 líneas por cada cien habitantes.

Precios más bajos en telefonía móvil

Por otro lado, el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, ha destacado el descenso en los precios de telefonía móvil, donde el precio del minuto se ha reducido un 6,6% hasta situarse de media en los 14,9 céntimos por minuto. "Hay margen para que sigan bajando los precios tal como demuestran las ultimas ofertas que han aparecido en el mercado", explicó Lorenzo. Éste es probablemente el sector en el que más se notará en el próximo informe el descenso de precios, vista la guerra de tarifas que se ha abierto recientemente y la cada vez mayor incidencia de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) de tarifas reducidas.

Asimismo, el regulador ha situado en un 3,5% la caída de los ingresos de los operadores en 2010 respecto a un año antes. En total, las telecos registraron unos ingresos de 39.787 millones de euros, de los cuales 4.480 fueron destinados a la inversión (un 4,4% más que en 2009) rompiendo así dos años en los que los recortes en la inversión habían dominado.