lunes, 27 de junio de 2011

Nueva Fonera SIMPL a la venta 50% mas de señal wifi

El objetivo de Fon desde sus inicios fue el de ofrecer una forma sencilla de crear una red WiFi pública que beneficiase a todos los usuarios de estos dispositivos. Y con su último producto, la llamada Fonera SIMPL, podrían lograrlo. Se había hablado de que habían llegado a acuerdos con algunas operadoras para distribuir 400.000 de estos dispositivos, pero ahora la empresa ha anunciado que ha vendido 2 millones de unidades de su router WiFi Fonera SIMPL a varias operadoras de telecomunicaciones.

La Fonera SIMPL fue presentada en el pasado Mobile World Congress de febrero de 2010, y desde entonces se ha ido acrecentando el interés que varias empresas y operadoras de telecomunicaciones han mostrado por este router WiFi.

HIDDEN 264 29797 FOTO Fonera SIMPL Fon triunfa con su Fonera SIMPL

Como sabéis estos routers de Fon crean dos señales WiFi, una privada y una pública, y dependiendo de nuestra afiliación a la red Fon que trata de crear una malla WiFi inmensa en todo tipo de núcleos urbanos, podremos beneficiarnos gratuitamente del acceso a esos puntos de acceso o bien pagar una cuota por el servicio.

Ahora Fon ha revelado que este router WiFi 802.11n -disponible para su compra por cualquier particular por 39 euros- ha logrado contratos con operadoras como British Telecom en Reino Unido, MTS-Comstar en Rusia, SFR en Francia, SoftBank en Japón o ZON Cable en Portugal, y eso le ha permitido afianzar la venta de 2 millones de unidades.

Estos dispositivos cuentan con 1 puerto Ethernet para conectar un cablemódem, un puerto Ethernet para nuestro PC, 1 SSID (abierto o bien con seguridad WEP, WPA o WPA2), 1 SSID para la red Fon, conectividad 802.11b/g/n, y una antena externa extraíble. Martin Varsavsky, creador de la empresa y el proyecto, comentó hace unos días la disponibilidad final de la Fonera SIMPL en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario